Que hacer en Cusco en Navidad ?

Leave a Comment
Es tiempo de Navidad en el Perú y para todos aquellos viajeros y turistas, Cusco es un gran lugar para pasar la Navidad y Año Nuevo. La hermosa ciudad inca, mantiene todas sus tradiciones y también muchas de las costumbres de los pueblos quechuas, es por eso que Cusco es al mismo tiempo una pequeña ciudad llena de tradición, pero también cosmopolita con una buena infraestructura de cafés, bares, restaurantes, agencias de viajes y tiendas de recuerdos.
Los días cercanos a Navidad en Cusco se llena de pequeñas ferias navideñas. La gente compra regalos peruanos como, textiles, incienso, velas, cerámica y otras artesanías y por supuesto también los dulces, panes, pasteles, comida y ropa.

La Navidad Cusqueña se caracteriza por el nacimiento de Jesús y se puede ver esto en los muchos “Nacimientos” en las diferentes iglesias y otros lugares. El “Nacimiento” es una escenificación de la natividad y en ella se ponen imágenes de Jesús, María, José y algunos animales, todas estas imágenes están hechas principalmente en cerámica. Muchas familias arman estos “Nacimientos” en las salas de estar de sus casas, y el municipio arma uno grande en la Plaza de Armas.
También hay diferentes fiestas y desfiles en los alrededores de la Plaza de Armas de Cusco la mayoría de ellos con música y baile.

Otra tradición típica del Cusco son las chocolatadas: muchas instituciones organizan eventos Navideños para los menos afortunados, se invita a la gente de las comunidades locales o de algunos barrios específicos en Cusco una taza de chocolate caliente, y sobre todo se regalan juguetes a los niños. Si vas a la zona del mercado en el Cusco los días antes de Navidad Podrás apreciar algunas chocolatadas.
El 24 de diciembre se puede visitar el famoso “Santuranticuy” el cual es un Mercado Navideño que se todos los años solo en esta fecha en la Plaza de Armas. Mucha gente de los pueblos andinos que se encuentran en los alrededores vienen a Cusco para vender sus artesanías. Santuranticuy significa : “la venta de los santos” y esta feria ya tiene más de 500 años . Es una obligación para los viajeros que se encuentran en Cusco visitar esta feria. Empieza temprano en la mañana y termina cuando todo el mundo va a su casa para celebrar la Nochebuena. Después de la cena, muchos peruanos van a misa y se pueden apreciar los fuegos artificiales en todo Cusco.


Durante los días inmediatamente antes o inmediatamente después de Navidad la mayoría de nuestros tours funcionan normalmente .

Rutas y guias proximamente










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.